• Domingo , 9 julio 2017

Respeto total a la autonomía de los municipios: Carlos Joaquín

Respeto a la autonomía, pero con el completo apoyo del gobierno estatal y el federal, declaró el Gobernador Carlos Joaquín a la gente de los primeros municipios donde dio testimonio de la toma de protesta de los presidentes municipales de Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto. 

Contrapunto Noticias

El ejecutivo estatal enfatizó que en los últimos años “los municipios de Quintana Roo se vieron avasallados en su autonomía por un poder central que los asfixió, los endeudó y les quitó lo más puro de su raíz institucional que es su autonomía, tanto política como financiera”  

Uno a uno, el Gobernador Carlos Joaquín enumeró los temas y las necesidades más apremiantes, en los municipios de la zona sur del estado y las estrategias en las que su gobierno está comprometido a trabajar de forma coordinada con las nuevas autoridades municipales.

“Los municipios del sur y en especial Othón P. Blanco tendrán todo el apoyo para desarrollarse en todas sus potencialidades, porque debemos recuperar nuestra capital como un lugar digno donde vivir; ¡Quintana Roo, juntos podemos!” aseguró el Gobernador Carlos Joaquín.

“Ya no pueden existir municipios de primera y algunos de segunda en Quintana Roo; debemos gobernar para todos; y escúchenme bien, se acabaron los amigos y enemigos del gobernador”, sentenció.

La seguridad, resaltó el Gobernador, “es uno de los reclamos más importantes, hay que trabajar coordinadamente entre los tres órdenes de gobierno, esa coordinación puede hacer la diferencia entre dar la tranquilidad a los habitantes de Quintana Roo y no tenerla”.

El mensaje final del Gobernador Carlos Joaquín fue dirigido a la unidad. Conminó a los habitantes a trabajar juntos: “Se acabó el tiempo de la prepotencia, estamos en el tiempo de la reconciliación, de la solidaridad y de la inclusión de todos, porque hay que invitar a todos a trabajar juntos para recuperar a Quintana Roo” concluyó.

Artículos Relacionados