• Martes , 18 julio 2017

Misión cumplida, dice Jaime Ongay

El Secretario Municipal de Seguridad Pública y Tránsito saliente de Benito Juárez, Jaime Ongay Ortiz, reconoció en entrevista para Contrapunto Radio que el año y un mes que estuvo al frente de la corporación policiaca fue de gran aprendizaje, agradeció A Paul Carrillo de Cáceres la oportunidad brindada, así como al alcalde Remberto Estrada Barba el reconocimiento que hizo de su trabajo y aseguró que deja la dependencia en orden y sin ningún pendiente, por lo que fue una misión cumplida.

POR José Pinto Casarrubias

Dijo que, si bien la percepción ciudadana puede ser distinta a la realidad, en los números se bajaron, dijo, de 25 a 12 robos en sus distintas modalidades, lo que sin duda fue un logro sustancial, pues el semáforo de seguridad se mantiene en verde.

Recordó que una de sus principales estrategias para cambiar la imagen de la policía, fue el tema de la proximidad social, con programas de seguridad vecinal, así como diversos operativos que reanudaron para contrarrestar la inseguridad en la ciudad.

Ahora solo resta que el Cabildo ratifique la propuesta del alcalde Remberto Estrada, para que José Luis Jonathan Yong, tome las riendas de la policía y trabajen de inmediato, pues una de las primeras encomiendas es la reestructura en la policía turística.

De hecho, esta misma mañana, el encargado del despacho realizó un recorrido por la zona de playas y por las instalaciones, para conocer el estado que guarda.

Artículos Relacionados