• Miércoles , 5 julio 2017

Machetean y matan a trabajador

Un hombre fue víctima de la delincuencia, fue macheteado anoche para robarle sus pertenencias y horas después falleció en una clínica del Seguro Social, sin que los criminales hayan sido detenidos.

POR José Pinto Casarrubias

El sangriento hecho tuvo lugar cerca de la media noche, en la Región 247, calle privada de La Higuera, donde el ahora occiso fue víctima de un violento asalto, en el que a la postre perdió la vida y todo por unos cuantos pesos.

La hoy viuda, de 33 años de edad, originaria de Acayucan, Veracruz, manifestó que su esposo en vida respondía al nombre de José H.C.M., de 33 años de edad, originario de Espita, Yucatán y de ocupación empleado de la empresa Echan.
Relató que su esposo salió por la noche a platicar con un vecino y le pidió que le calentara la cena, diciéndole que no tardaría, pero ya no supo más, hasta que unos vecinos le dijeron que su camioneta estaba atravesada en el camellón central de la avenida y que le habían hecho algo a su esposo, por lo que salió corriendo y antes de doblar observó a 4 muchachos como de 18 años de edad y escuchó que decían “ya estuvo”.

Dijo que al doblar la esquina sobe avenida Tules, vio la camioneta del trabajo de su esposo abandonada y atravesada en el camellón, por lo que con ayuda de los vecinos, la empujaron hasta su domicilio y vio que en  el asiento del piloto estaba la cartera vacía.

Decidió regresar a buscar a su marido y una mujer le dijo que se lo había llevado la ambulancia, supo que lo llevaron a la clínica 3 del IMSS, sobre avenida Cobá, severamente lesionado y le informaron que cerca de las 3 de la mañana había fallecido.

Uno de los paramédicos informó a los agentes ministeriales, que la víctima presentaba varias lesiones cortantes así como una mano amputada y fue trasladado en estado de shock al hospital.

Uno de los médicos del IMSS dijo que el ahora occiso había ingresado al área de urgencias, presentando herida cortante en rodilla derecha con exposición  de hueso, pie derecho con lesión de aproximadamente 25 centímetros, herida cortante en el abdomen, además de herida cortante en tibia del pie izquierdo, otra herida en el cráneo de unos 15 centímetros y amputación de mano derecha y había perdido mucha sangre.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense y ya están tras la pista de los criminales.

 

Artículos Relacionados