• Martes , 11 julio 2017

Llama Cdheqroo a Fiscalía general atender violencia de género

El Consejo Consultivo de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo hizo un llamado enérgico a la Fiscalía General del Estado para realizar una investigación exhaustiva y procurar justicia pronta y expedita, dando con los responsables de los agravios cometidos en contra de mujeres en los últimos días en la ciudad de Chetumal y de manera general para atender la violencia de género en todo el estado.

Harley Sosa, Antonio Cámara, Lilia Conde, Manuel Chejín, Dafne García, Alicia Pérez y Mario Ramírez Canul, integrantes de dicho Consejo, señalaron que a raíz de las muertes de mujeres en Cancún, se condenó la violencia de género e hizo un llamado a la sociedad y servidores públicos a defender los derechos de las mujeres sin hacer distinciones.

Agregaron que ante los hechos suscitados en los últimos días en la capital del estado, sobre las privaciones a las libertades de algunas mujeres, mismas que han sufrido atentados a su integridad física, sexual, emocional y patrimonial, levantan la voz nuevamente para que la Fiscalía, en el ámbito de sus respectivas competencias, realice las investigaciones que conduzcan a la justicia a favor de las víctimas del delito y se lleven acciones de prevención de violencia de género.

También subrayan que las investigaciones se apeguen a los estándares de Derechos Humanos, cumpliendo con el debido proceso, a fin de restituir los derechos de las víctimas pero sobre todo, para obtener justicia y reforzar el Estado de Derecho.

Asimismo, destacaron que la Comisión de los Derechos Humanos del Estado y el Consejo Consultivo se solidarizan con las víctimas de estos delitos y sus familiares, poniendo a su disposición los servicios de asesoría jurídica, de atención a quejas, así como del área de servicios del Centro de Atención a Víctimas en este organismo. (Comunicado)

 

Artículos Relacionados