• Sábado , 8 julio 2017

Da Rogelio Márquez el beneficio de la duda a gabinete estatal

Rogelio Márquez Valdivia, ex candidato a gobernador por el Partido Encuentro Social (PES), indicó que debe aceptarse el gabinete estatal que eligió el mandatario de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, y evitar caer en críticas partidistas que no llevan a nada, pues los nuevos secretarios demostrarán si son o no capaces de ocupar un cargo público.

“Tenemos que aceptar a los integrantes del gabinete, sean quienes sean, y no caer en una situación de críticas partidistas y descalificaciones que no llevan a nada. Los mismos integrantes del gabinete irán demostrando si dan resultados o son personas que no tienen la capacidad de ocupar un cargo público”, puntualizó.

Expuso que si bien es válida la crítica, ésta debe ser con sustento y consideró necesario la suma de esfuerzos en torno a Carlos Joaquín, que finalmente, dijo, fue favorecido por la mayoría ciudadana el pasado 5 de junio.

“Al final de cuentas la mayoría decidió que fuera Carlos Joaquín el gobernador, entonces, hay que sumarnos, eso es democracia; sin embargo, no hay que ser democracia sin crítica, hay que criticar con sustento, hay que proponer y no sólo denostar”, subrayó.

Rogelio Márquez señaló que los miembros del gabinete cuentan con más virtudes que defectos, y por ello confió que puedan cumplir con la encomienda que les dio Carlos Joaquín.

Lamentó que la partidocracia en México permita denostar al oponente antes de que entre en funciones, pues dijo que existen tiempos.

“Yo creo que hay tiempos, por ejemplo en tres meses se puede conocer la capacidad de una persona para ocupar un cargo, eso pasa tanto en el sector privado como en el público”, precisó. (IQCancún)

 

Artículos Relacionados