• Miércoles , 5 julio 2017

Crecer con orden para mejorar la calidad de vida de la gente: Carlos Joaquín

“Mi gobierno se ha propuesto impulsar un crecimiento ordenado, que además sea sustentable. No podemos crecer sin que ello se vea reflejado en la calidad de vida de nuestra gente y ello es nuestra prioridad”, declaró Carlos Joaquín.

El Gobernador de Quintana Roo participó, en Puerto Morelos, acompañado de autoridades federales y empresarios, en la presentación del proyecto denominado Centro Logístico para la Industria Turística del Sureste.

Carlos Joaquín anunció que dicho proyecto tiene la función de asegurar el abastecimiento de insumos y productos de la industria turística en la región de Cancún, Riviera Maya, Yucatán; y permitirá consolidar un importante espacio de comercialización de las mercancías producidas por las pequeñas y medianas empresas.

El Gobernador de Quintana Roo manifestó que este centro es una excelente oportunidad para darles vida a los productores de las zonas rurales  y comunidades mayas. Señaló que ahí podrán comercializar sus productos en las cadenas hoteleras y en las empresas ligadas a este sector; no sin advertir, que será necesario mejorar la calidad de sus productos, su capacidad de producción y sus instalaciones.

El ejecutivo estatal reconoció la necesidad de potenciar sustentablemente la oportunidad que tiene Quintana Roo al ser un estado turístico, pero además, señaló que se debe hacer uso de las ventaja que ofrece su posición geográfica y en particular la de Puerto Morelos, para llevar a cabo proyectos como el presentado.

“Todavía tenemos muchos rezagos y problemas en el sur de nuestro estado cuya solución debemos asumir con responsabilidad y convicción. He sido enfático, y lo reafirmo, no puede haber dos Quintana Roos, el que brilla en el norte y el que tiene problemas en su economía  y donde crece la pobreza todos los días en el sur”.

El Gobernador Carlos Joaquín celebró la participación de secretarías federales como la SAGARPA, instituciones como el CONACYT y la iniciativa privada; todos ellos trabajando  para impulsar la participación de empresas mexicanas en cadenas globales de abastecimiento mediante la generación de proyectos productivos.

Carlos Joaquín manifestó que es necesario fortalecer la asociación de recursos públicos y privados para aumentar la capacidad productiva, tecnológica y de innovación; y agradeció la participación de las autoridades federales e iniciativa privada que dijo, se han comprometido a acompañarlo en dicho desafío.

Finalmente precisó que para poder desarrollar y diversificar la economía de Quintana Roo será necesario trabajar a la par en el ordenamiento del transporte, el ordenamiento de los puertos, en la comercialización y mejorar las maneras en que hoy estamos trabajando. (Comunicado)

 

Artículos Relacionados