• Miércoles , 5 julio 2017

The BPM Festival 2016

Más de 370 artistas en 10 días de fiesta electrónica, una lista que incluyó a DJs con décadas de experiencia, y muchos años de estar en el festival, además nuevos y reconocidos nombres de la escena underground actual.

Creado en el 2008, el Festival BPM se catapultó como uno de los mejores conciertos en el ámbito electrónico en poco tiempo. Esto se debió a: su cartel, que ha incluido leyendas de la electrónica como Carl Cox y Sasha junto nuevos talentos nacionales como Balcazar & Sordo y Climbers, su duración, que es de una semana, y su localización, la cual es en la tropical Playa del Carmen. El BPM se llevó a cabo la primera semana de enero lo que lo hace un gran evento para empezar el año bailando una semana completa sin parar.
Desde su creación, BPM ha aumentado considerablemente en tamaño y lista de talento global, estableciendo rápidamente como una parada esencial en el circuito de festivales para todos los aficionados a la música de baile underground y como un día de fiesta esencial invierno.
El festival de diez días ofrece una oportunidad distintiva para los asistentes disfrutar de la belleza de la Península de Yucatán en México en una idílica playa de ajuste – y bailan alrededor de las veinticuatro horas.
En la edición del 2016 abarcó los principales artistas de la actualidad, en conjunto con las estrellas emergentes más brillantes del mañana, diez días con la música de las disqueras más respetadas, y marcas líder del underground; con nuevas sedes: el increíble Venue llamado The Jungle ofreció fiestas que se extendieron desde el atardecer, donde los asistentes disfrutaron de un festival dentro de otro festival; con múltiples escenarios, palapa, íntimas áreas lounge, además de cenote y opciones de comida concesionada a proveedores locales.
Por primera ocasión, los eventos de día tuvieron lugar en el club de playa al aire libre Wah Wah Beach Bar y el recientemente inaugurado Martina Beach Club, además de eventos que regresan al escénico Canibal Royal – todos ubicados a lo largo de hermosas playas de arena blanca y el agua color turquesa del Caribe Mexicano. También hubo fiestas en el nuevo Coralina Daylight Club ubicado en el Grand Hyatt hotel.
Lo nuevo de la edición fueron los eventos nocturnos en Salsanera, un club con áreas hechas para bailar durante toda la noche; dos pisos con fiestas en terraza al aire libre y el salón principal. Estos dos venues ofrecieron dos fiestas por el precio de una. La Mezcalinna, íntimo y favorito de los locales, también contará con algunos eventos. Las fiestas durante la noche y algunos días específicos, regresaron a Blue Parrot, con su espacioso diseño que incluyó alberca con vista a la Riviera Maya, además de restaurant al aire libre, y sistema de sonido de la más alta calidad. Tribeca continúa siendo sede de una serie de fiestas gratuitas que presenta a próximos talentos.
Del 8 al 17 de enero, The BPM Festival presentó eventos con más de 370 artistas, una lista que incluyó a DJs con décadas de experiencia, y muchos años de venir al festival, así como nuevos y reconocidos nombres de la escena underground actual.

Artículos Relacionados