• Jueves , 6 julio 2017

VARIOS SOSPECHOSOS POR MUERTE Y VIOLACIÓN DE MENOR

Por instrucciones del mandatario estatal Roberto Borge Angulo y del procurador de justicia Carlos Arturo Álvarez Escalera, es prioritario resolver el asesinato de la niña de 7 años que fue hallada asfixiada ayer en un domicilio del fraccionamiento Puerta del Mar, en la Región 251.

POR José Pinto Casarrubias

En este sentido, el subprocurador de Justicia, Ludwig Vivas Arjona, dijo este jueves en conferencia de prensa, que por indicaciones superiores, la Policía Judicial del Estado (PJE) estaría abocada a seguir realizando entrevistas con vecinos del lugar y gente cercana a la víctima, mientras que el agente ministerial ya ha tomado declaración de más gente, entre ellos los padres de la menor.

Reveló que de acuerdo con el resultado de la necropsia, la niña fue asfixiada y según los peritos en criminalística, pudo ser con las manos del agresor, pero además se confirmó que fue víctima de agresión sexual.

‘En el lugar se levantaron diversos indicios que están siendo analizados, pero por la naturaleza de la investigación, no estoy en posibilidades de abundar más, continuamos investigando, continuamos entrevistando gente y rindiendo declaración a personas que han sido presentadas ante el ministerio público’.

Dijo que aún se está determinando su pudo haber sido un solo agresor y además han sido presentadas algunas personas que fueron señaladas por lo vecinos de ir constantemente al parque, -ubicado a un costado del edificio donde se cometió el crimen-, a beber alcohol.

Es importante mencionar, que además de la víctima de 7 años, tres menores más viven en ese domicilio, aunque por lo pronto quedaron bajo el resguardo del DIF en Benito Juárez, pues lo padres siguen a disposición del Ministerio Público, aunque el calidad de presentados, así como otra persona que habría sido detenida por elementos de la Gendarmería Nacional saliendo de ese edificio, momentos después del crimen, aunque se desconoce el nombre de este sospechoso.

 

Artículos Relacionados