• Lunes , 3 julio 2017

CIUDADANOS Y LEGISLADORES ANALIZAN PROPUESTA DE LEY DE TRANSPARENCIA

Se llevó a cabo la cuarta mesa de trabajo para analizar la propuesta ciudadana que se hizo en agosto pasado para la nueva Ley de Transparencia en Quintana Roo. Es una iniciativa que incluye a más de 25 organizaciones y se basa en la Ley General de Transparencia que se promulgó el año pasado; sin embargo, no se pretende que sea una copia, sino que sea responsiva a la realidad local.
Cynthia Dehesa, directora de Ciudadanos por la Transparencia, dijo que la realidad de Quintana Roo es totalmente diferente a la de otros estados, es por ello tan importante tener acceso a la información pública, por ejemplo en temas de turismo, que es el mayor sector económico, así como de medio ambiente, entre otros.

Por Angélica Gutiérrez

Señaló que el objetivo de la trasparencia es construir un tejido social saludable, además de pedir que la información sea accesible para todos los ciudadanos y comience una verdadera colaboración entre autoridades y ciudadanía para un beneficio completo, y no sólo de unos cuantos.
Es una obligación de los legisladores tratar el tema con la trascendencia que merece; la falta de transparencia en el país promueve corrupción y a la larga la impunidad permite que el robo y los abusos sean cotidianos y no hay mejor manera que legislar siendo conocedores del tema, eso aligera la carga y permite contar con leyes con respuesta puntual a lo que se requiere, expresó por su parte el diputado Sergio Bolio.
Añadió que ya tienen lista la iniciativa de ley, aunque buscan robustecerla para presentarla al Congreso de Quintana Roo.

Artículos Relacionados