• Domingo , 9 julio 2017

RESOLUCIÓN DETENDRÍA ELECCIONES INTERNAS DEL PAN

El Comité Nacional del Partido Acción Nacional no ha sido notificado de la impugnación contra el proceso interno para renovar la presidencia del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Acción Nacional (PAN) en el municipio de Benito Juárez interpuesta por el ciudadano Francisco Silvestre Rello Aguilar. César Milesio, secretario general del Comité Directivo Municipal del PAN dijo que por esa razón no habían tenido respuesta alguna sobre este caso.

POR Angélica Gutiérrez

Milesio informó que ya se encuentra físicamente en estrados y fue enviada a la sala de Xalapa, Veracruz, con el número de expediente 9812015. El CEN ya la tiene en su lista de estrados y posteriormente va a emitir su informe, porque están señalados como autoridad responsable, el día de hoy vence el plazo y en cualquier momento nos darán a conocer la resolución del caso.

Recordemos que con base en el artículo 71 los estatutos de Acción Nacional, Rello Aguilar argumentó que no se debe entrar a un proceso interno a unos meses de iniciar el proceso electoral constitucional

El pasado 23 de diciembre el Comité Directivo Municipal del PAN dio entrada al Juicio para la Protección de los Derechos Políticos Electorales del Ciudadano (JDC) de Urgente Resolución.

De ser aceptada la demanda se quedará al frente el actual Comité Municipal y su renovación se retomará los primeros tres meses después de la elección.

Por otro lado el tesorero del PAN municipal, Juan Manuel Palafox, informó que hasta que no haya respuesta del CEN seguirán con las actividades de elección interna que se espera se lleve acabo el próximo 10 de enero, para esta asamblea se destinaron 20 mil pesos

 

Artículos Relacionados