• Viernes , 7 julio 2017

PERSONAL DE LA ARMADA EVACÚA A CUBANOS QUE NAUFRAGARON EN QUINTANA ROO

Personal de la Armada de México, adscrito a la Quinta Región Naval con sede en Isla Mujeres, evacuó a nueve personas de origen cubano, siete hombres y dos mujeres, rescatadas luego de que naufragó la embarcación en la que navegaban.
La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) informó que los hechos se registraron al este de Isla Mujeres, Quintana Roo, cuando estas personas fueron encontradas por el buque tanque panameño “Chem Venus”, navegando a bordo de una embarcación de manufactura artesanal.
Explicó que la Quinta Regional Naval tuvo conocimiento de la situación, por lo que de inmediato ordenó el zarpe de una embarcación de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia marítima de este mando.
La embarcación de Búsqueda y Rescate localizó al buque tanque de nacionalidad panameña aproximadamente a 28 millas náuticas (51 kilómetros) al Este de Isla Mujeres, Quintana Roo, y procedió a evacuar a las personas rescatadas ayer por la mañana.
Agregó que posteriormente un médico naval valoró el estado de salud de estas personas, quines se encontraban sanas, por lo que fueron trasladadas a la Estación Naval de Puerto Juárez, Quintana Roo, a donde arribaron ayer por la tarde.
Después de esto, las nueve personas de origen cubano fueron entregadas a las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) en Quintana Roo, para los trámites legales correspondientes. (Agencias)

Artículos Relacionados