• Domingo , 9 julio 2017

INSTALADO EL CONCEJO MUNICIPAL DE PUERTO MORELOS

En histórica noche, este 6 de enero quedó formalmente instalado, en Sesión Solemne, el Concejo Municipal de Puerto Morelos, que encabeza el concejal presidente, Leonel Medina Mendoza, atestiguado por el gobernador Roberto Borge Angulo y los titulares de los poderes Legislativo y Judicial del Estado, Pedro Flota Alcocer y Fidel Villanueva Rivero, respectivamente.

Contrapunto Noticias

Esta porción de tierra quintanarroense, que inició su historia llena de riqueza cultural, con gente trabajadora y visionaria, “tiene hoy un destino grandioso, un destino dirigido por su gente, un destino liderado por personas que quieren lo mejor para sus familias y su comunidad”, dijo el primer mandatario, quien afirmó que “vengo esta noche ante ustedes para recuperar mi palabra empeñada”.

Recordó que la conversión de Puerto Morelos en municipio fue un compromiso público que ahora se cumple; “esta zona de Quintana Roo tiene todo para ser un municipio modelo en el país, la calidez y calidad de su gente y su pueblo lo demostrará”.

El mandatario estatal reiteró el respaldo y toda la fuerza del Gobierno de Quintana Roo y sus instituciones para un municipio con principios fundamentales, como la honestidad, la conservación de la naturaleza y la cultura del esfuerzo, además de potencial turístico, de servicios y pesquero, pues “tienen gente preparada y ahora tienen la autonomía que les dará la creación del municipio, instancia que estará más cercana a la gente y que propiciará la resolución de situaciones de manera más ágil, oportuna y pertinente”.

Roberto Borge señaló que “nos ha correspondido propiciar la creación del onceavo municipio y a ustedes, habitantes de Puerto Morelos, les corresponde construirlo, hacerlo crecer y prosperar”.

Subrayó su confianza en que en septiembre el concejal presidente, Leonel Eustaquio Medina Mendoza, y todo su Cabildo “entregarán buenas cuentas y un municipio con bases sólidas para su despegue en este gran concierto mundial turístico del cual formamos parte. Les deseo el mejor de los resultados”.

Por su parte, el concejal presidente, Leonel Medina Mendoza dijo que este 6 de enero se hace justicia a Central Vallarta, Leona Vicario y Puerto Morelos, que se convierte en el onceavo municipio de Quintana Roo y en el 2 mil 446 del país.

“Puerto Morelos tiene el firme propósito de consolidarse como uno de los principales detonantes del desarrollo de la región —adelantó—. Este momento es propicio para reconocer ante el pueblo portomorelense y ante el pueblo quintanarroense, el compromiso del señor Gobernador durante todo el proceso de creación del municipio”.

A la ceremonia oficial, realizada en el parque principal de la cabecera municipal, asistieron los presidentes municipales Paul Carrillo de Cáceres, de Benito Juárez; Mauricio Góngora Escalante, Solidaridad; Fredy Marrufo Martín, Cozumel; David Balam Chan, Tulum; Gabriel Carballo Tadeo, Felipe Carrillo Puerto; Agapito Magaña Sánchez, Isla Mujeres; Luciano Simá Cab, Lázaro Cárdenas; Juan Parra López, José María Morales, y José Alfredo Contreras Méndez, Bacalar.

También estuvieron los diputados federales José Luis Toledo Medina, Arlet Mólgora Glóver, Remberto Estrada Barba y Patricia Sánchez Carrillo; la senadora Luz María Beristain Navarrete; el presidente estatal del PRI, Raymundo King de la Rosa; legisladores locales, secretarios del gabinete estatal, delegados federales, autoridades militares, navales e invitados especiales.

06 04 05 03 02

Artículos Relacionados