• Martes , 4 julio 2017

TRATANTES “ENGATUSARON” A SUS VÍCTIMAS CON UNA SUPUESTA FIESTA

CX407QYWAAAMpS7

Con el pretexto de invitarlas a una fiesta fueron trasladadas de una plaza comercial de Cancún al domicilio donde fueron rescatadas este domingo, en Residencial San Gerónimo, las 16 mujeres –entre ellas siete menores de edad–, aparentes víctimas del delito de trata de personas con fines de explotación sexual, dio a conocer la Procuraduría General de la República (PGR) en un comunicado.

Contrapunto Noticias

La dependencia detalló que en el operativo conjunto participaron la Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal y sus divisiones Científica, Seguridad Regional  y Gendarmería,  y la PGR a través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA) de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad.

CX407RwWYAEFnLF

En el lugar de los hechos se detuvo a seis probables responsables, acompañados de tres menores de diecisiete años.

El operativo, implementado por la coordinadora estatal de la Policía Federal en Quintana Roo, Comisaria Araceli Rodríguez y la titular de FEVIMTRA, Maestra Ángela Quiroga Quiroga, se derivó de una denuncia anónima que dio aviso de los hechos que ocurrían en el inmueble en el que fueron rescatadas las víctimas.

Personal de Operaciones Especiales de la División de Gendarmería, Seguridad Regional y Científica, con apoyo del Ministerio Público de la Federación, encabezaron las acciones de rescate, en las que no fue necesario efectuar ningún disparo.

En tanto, el personal adscrito a la FEVIMTRA, con apoyo de peritos en Psicología, Trabajo Social, Antropología y Medicina Forense  de la Dirección de Servicios Periciales de la Agencia de Investigación Criminal de PGR, atendieron a las víctimas ofreciéndoles ayuda de inmediato y tomando sus declaraciones.

Los imputados quedaron a disposición del AMPF, para los efectos legales que haya lugar.

La dependencia concluye el comunicado afirmando que “el combate a la trata de personas en nuestro país es una responsabilidad permanente del Gobierno de la República, que mantiene su firme compromiso de combatir los delitos contra las mujeres y menores de edad, así como de proteger el interés superior de los infantes”.

Artículos Relacionados