• Jueves , 6 julio 2017

POCO AVANCE EN LAS INVESTIGACIONES Al ADO

  .No hay personas detenidas en el caso del atraco frustrado a la terminal ADO, se recuperó el    botín de más de 350 mil pesos

LUDWIG VIVAS

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), iniciaron la averiguación previa 7872/2015 por el delito de robo en agravio de la empresa ADO, luego de que anoche un grupo armado ingresó a la terminal de autobuses y pretendieron apoderarse del dinero recaudado el fin de semana.

Por José Pinto Casarrubias

Sin embargo, gracias a la pronta reacción de la Policía Preventiva, lograron que uno de los asaltantes, quien llevaba el maletín, decidiera arrojarlo para no ser alcanzado, por lo que el atraco al final de cuentas se vio frustrado.

El sub-procurador de Justicia Ludwig Vivas Arjona, dijo este lunes, que personal del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) ya tomó la declaración de cuatro personas, dos de ellas empleadas de la terminal ADO que estaban en el área de cajas al momento del asalto, además de otras dos (policías) que fueron detenidas por elementos preventivos y posteriormente presentadas ante el agente ministerial, sin embargo, dijo, que se determinó que no tenían nada que ver con el atraco, gracias no solo al testimonio de los cajeros, sino a los propios videos que personal de la terminal proporcionó a las autoridades.

El subprocurador mencionó, que ahora están en espera de que se presenten los representantes legales del grupo ADO para poner la denuncia correspondiente y a solicitar la devolución del dinero recuperado, previa acreditación del mismo, que fueron poco más de 350 mil pesos.

Aseguró que luego de la inspección realizada en las inmediaciones del lugar, se pudo confirmar que no se realizó ningún disparo, ni por parte de los asaltantes, ni de la policía, aunque si uno de los cajeros resultó algo golpeado.

Finalmente Vivas Arjona mencionó que no podía revelar más detalles de la investigación, precisamente por el sigilo de la misma.

Artículos Relacionados