• Sábado , 8 julio 2017

DETIENEN A POLLERO EN EL AEROPUERTO DE CANCÚN CON DOS MENORES

Elementos de la Policía Federal detuvieron a un sujeto dentro del Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo, quien pretendía viajar con dos menores de origen guatemalteco con documentación falsa.

Contrapunto Noticias

Gracias al reforzamiento de las labores de vigilancia y seguridad en el aeropuerto de Cancún, instruido por la Comisaria Aracely Rodríguez, Coordinadora Estatal de la Policía Federal en Quintana Roo, elementos de la Policía Federal detuvieron a un hombre de 30 años de edad cuando pretendía viajar a la ciudad de Monterrey Nuevo León acompañado de dos menores de nacionalidad guatemalteca con documentación falsa.

La detención de quien dijo llamarse Jaime López Lucas, de 30 años de edad, de nacionalidad mexicana, se derivó luego que elementos de la Policía Federal ubicaron a dos jóvenes en el aeropuerto de Cancún y los cuestionaran sobre su propósito de viaje.

Los menores, una mujer y un varón ambos de 16 años de edad, mostraron nerviosismo y se contradijeron en varias ocasiones y señalaron que eran acompañados por quien dijo llamarse Jaime López Lucas, por lo que los Policías Federales solicitaron sus documentos de identidad y al revisarlos se encontraron varias inconsistencias.

Posteriormente los jóvenes aceptaron ser originarios de Guatemala y no contar con la documentación de su estancia legal en el país y manifestaron que serían traslados por el sujeto a la Ciudad de Monterrey.

Por lo que el hombre de 30 años fue remitido a la agencia del Ministerio Público Federal en donde se continuará con las investigaciones, mientras que los menores de edad fueron presentados al Instituto Nacional de Migración (INM), para determinar su situación migratoria.

Con estas acciones, la Comisaria Araceli Rodríguez, Coordinadora Estatal de Quintana Roo de la Policía Federal reitera su disposición de trabajar en favor de la ciudadanía y atender los delitos relacionados con la trata de personas.

Artículos Relacionados