• Sábado , 8 julio 2017

CIUDADANOS PIDEN REGULAR Y NO PROHIBIR LA VENTA DE LA PIROTECNIA

Una de las temporadas fuertes para la comercialización de pirotecnia es diciembre, sin embargo la venta de este producto está estrictamente prohibido, así lo anunció la Dirección de Fiscalización, misma de no ser acatada se pondrán multas hasta de 35 salarios mínimos así como el cierre del establecimiento.

POR Angélica Gutiérrez

Algunos comerciantes del Mercado 23 aseguran que es un producto que la gente pide para fiestas de fin de año, pero ya hace algunos años que la venta no está permitida.

Para José Rivera, de oficio comerciante, dijo que está de acuerdo con estas medidas porque finalmente están garantizando la seguridad de las personas que realizan sus compras “los pasillos son muy angostos y en cualquier momento puede suceder un accidente”.

A diferencia Romina González, ama de casa, no está de acuerdo con la prohibición, porque ella y su familia se divertían después de la cena, además dijo que mejor deberían regular la venta para mayores de edad así los niños podrían disfrutar bajo la supervisión de un adulto.

Aunque la venta es buena en el mes de diciembre, siempre era una ayuda vender “cuetes”, ahora todo depende de las piñatas y de la fruta que se venda y hasta eso está bajo porque ya todo lo compran en las tiendas de servicio, aseguró Laura Hernández, empleada de un local de verdura.

Una de las propuestas que hace Rogelio Pech, empleado de un local de dulces, es que en estas fechas designen un lugar para la venta de fuegos artificiales, así cada puesto tendrá el espacio suficiente por si alguno causa chispa los ciudadanos no corran grave peligro.

Artículos Relacionados