• Viernes , 7 julio 2017

COZUMEL LA BANDERA DE BUCEO MÁS GRANDE EN MÉXICO

El izamiento de la bandera de buceo más grande de México se llevó a cabo como parte de las actividades que se realizaron con motivo del Cozumel Scuba Fest 2015.

Como testigos de honor estuvieron dos iconos de la exploración subacuática a nivel mundial: Sylvia Earle y Jean–Michel Costeau.

Sylvia Earle expresó su beneplácito por estar en la paradisiaca isla, pero sobre todo poder promover las bellezas que existen dentro de la vida marina.

En su mensaje, invitó a la comunidad a proteger la flora y fauna que ahí habitan, ya que a pesar de cierto deterioro que tienen algunos ecosistemas se está a tiempo de efectuar acciones para conservar los océanos.

Asimismo, resaltó el hecho de izar “la bandera de buceo más grande de México” de cinco por 3.8 metros en Cozumel.

De esta manera comenzó la primera visita a la isla de la científica, exploradora, oceanógrafa y amante del buceo.

Por su parte Jean-Michel Costeau ha participado en ediciones anteriores, en las cuales ha dado muestra de por qué es considerado el embajador de los mares que busca la preservación del planeta, siguiendo el legado de su padre, Jacques-Yves Cousteau.

En el acto protocolario, que tuvo lugar en la explanada de la Marina Banco Playa, estuvo Juan González Castelán, director de Turismo y Desarrollo Económico.

Agencias

Artículos Relacionados