• Martes , 4 julio 2017

2015, AÑO PRÓSPERO PARA MICRO PRODUCTORES

Este año que está por terminar fue de muchos logros y éxito en beneficio de los artesanos y micro productores, consideró la directora de Desarrollo Económico del ayuntamiento, Martha Rodríguez, quien agregó que se dieron más de 12 mil capacitaciones por medio de Nacional Financiera y Banamex.

Por Román Martínez

La entrevistada expresó que lograron un acompañamiento con los artesanos y micro productores locales, a quienes acercaron a las instituciones financieras para ser apoyados, además de que el programa Manos Mágicas también fue de muchos logros, por lo que los días 19 y 20 de este mes, llevarán a cabo la onceava edición.

“Tuvimos una participación en esos eventos de más de 90 mil personas, por lo que en el evento de los próximos días, por segunda ocasión, se unirán los dueños de yates y embarcaciones turísticas, que desfilarán con adornos alusivos a la Navidad”, comentó.

Dijo que comenzaron con 30 artesanos, que entre la micro industria, los artesanos y los productores concluirán con más de 400 personas, además de que consolidaron el otorgamiento de créditos a fondo perdido, por medio del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

Contarán con el respaldo del Gobierno del Estado, ahorita en el proyecto de la Caravana Emprendedora podrán apoyar a 80 dueños de abarrotes, a los que les darán 130 mil pesos para iluminar su negocio, al igual que para capacitación y equipo de cómputo para manejo de inventarios.

Por el momento ya tienen registrados a 30 beneficiados y siguen invitando a que quienes estén interesados y llenen los requisitos, para que les den esos 130 mil pesos para infraestructura y desarrollo de abarroteros, que no tendrán que pagar ese recurso, porque es a fondo perdido.

Rodríguez y Rodríguez mencionó que sus oficinas están en el edificio Madrid, en el segundo piso, en el número 11 y el teléfono es el 8840507, para que se inscriban lo más pronto posible a dicho proyecto de emprendedores dueños de abarrotes.

En cuanto a firmas hecho en Quintana Roo este año se concretaron 150, la mayoría de Cancún y en la bolsa de trabajo tuvieron varias ferias y se sumaron empresas, al igual que llevaron a cabo cinco redes de negocios con más de 400 empresarios y micro-industriales, en las que participaron 25 jefes de compras.

“Hicimos un trabajo muy completo, en el que buscamos a los productores que pueden ser exportadores, uno de ellos es el señor Sate Neme, que produce pan árabe, lo encaminamos hasta Proméxico, ahorita está en negociaciones junto co una salsa. Cerramos toda la cadena desde la capacitación, que tengan bien todo su negocio, que les hace falta, los llevamos a los medios de comunicación para que sigan creciendo y creando más fuentes de trabajo”, finalizó.

Artículos Relacionados