• Martes , 4 julio 2017

ESTIMULAR LA INVENTIVA CIENTÍFICA, ESENCIAL: REMBERTO

Es necesaria la apropiación de inventiva, los estímulos a la ciencia y la tecnología, como se hace en otros países, expresó el diputado federal Remberto Estrada Barba al aprobar con su voto en la Cámara baja del Congreso de la Unión los cambios legislativos a las leyes de Ciencia y Tecnología, y Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.

Advirtió que México tiene en términos generales, “partiendo de situaciones aritméticas promedio, 20 años de atraso en cuestiones de invención, en cuestiones de desarrollo tecnológico, que no son difíciles necesariamente”.

Por ello, es necesario, en su momento, que el sector académico tenga una ventilación con el sector productivo, que es base necesaria de todas las demás investigaciones sin descuidar las situaciones analógicas en materia de salud e invenciones varias, dijo.

“Sabemos que la diferencia entre ser bueno y ser mejor es superarse. Sabemos también que en México existe capacidad en las diferentes universidades, en los investigadores sociales de la iniciativa privada y de las demás instituciones”, consideró.

Artículos Relacionados