• Domingo , 9 julio 2017

PRI EMITIRÁ CONVOCATORIA PARA CANDIDATO A GOBERNADOR EN FEBRERO: KING.

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Quintana Roo, Raymundo King de la Rosa, anticipó que el 24 de febrero del próximo año se emitirá la convocatoria para elegir al candidato a gobernador del estado y en el mes de marzo para candidatos a diputados y presidentes municipales.

Tras asistir a la XIX Conferencia Interamericana de Ministros de Trabajo (CIMT) de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Cancún, la cual fue clausurada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, Raymundo King dijo que ya se establecieron fechas para la emisión de convocatorias y selección de candidatos para el proceso electoral del 2016.

Refirió que la mesa de candidaturas se va a instalar hasta después de que se hayan emitido las convocatorias, aunque ya se están valorando a diversas figuras que podrían competir en la contienda local.

Asimismo, Raymundo King destacó que el tricolor se ha ciudadanizado y está abierto a postular a candidatos ciudadanos que simpaticen con la oferta política de este instituto, además de ser de conducta ejemplar, con arraigo en la comunidad y con visión de liderazgo.

“El PRI se abrió de manera clara a tener candidatos ciudadanos, ya en Quintana Roo estamos haciendo las valoraciones correspondientes pero no tenemos nada en firme”, aseveró.

Subrayó que el PRI es el único partido abierto a la paridad de género, por lo que de las 11 presidencias municipales cinco serán para mujeres, lo que “habla de que el PRI hace suya la lucha histórica en materia de género, a diferencia de otros partidos que aseguran no hemos cumplido”.

Añadió que al interior del tricolor cuentan con figuras de mujeres con amplia trayectoria y que representan una buena opción para ser candidatas en los comicios del próximo año.

Agencias

Artículos Relacionados