• Lunes , 10 julio 2017

SERÁ EN 5 MUNICIPIOS PRIMER APAGÓN ANALÓGICO

No habrá más repartos de pantallas planas, salvo las que se entregarán la próxima semana, puntualizó el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Fabián Vallado, al apuntar que el primer apagón analógico será en 5 municipios del estado el próximo 22 de diciembre.

El funcionario federal precisó que fueron entregadas 92 mil pantallas digitales, de ellas 41 mil en Benito Juárez, entre beneficiados de la dependencia: pensión para adultos mayores, seguro para jefas de familia, Prospera, Liconsa y Diconsa, por citar algunos.

Indicó que si bien tienen 250 mil beneficiarios de Sedesol solamente se entregó a 92 mil familias porque diversos miembros de estas familias están en 2 ó 3 programas del Gobierno de la república y toca solo una tv por familia.

Aunque se preveía entregarlas en Bonfil y Puerto Morelos con la llegada del presidente Enrique Peña Nieto la gira se canceló, así que mejor repartirán las que faltan en los primeros días de la siguiente semana. Ya casi andan en el 97 por ciento de la entrega, puntualizó.

Vallado dio a conocer que la primera etapa del apagón analógico será en el sur del estado el 22 de diciembre y le seguirá la segunda etapa e igualmente declaró que la población no necesariamente tendrán que tirar a la basura sus televisores antiguos porque algunos de estos aparatos podrán ser utilizados con un decodificador (de alrededor de 100 pesos) que conectado a la antena UHF podrán tener la señal digital.

Artículos Relacionados

Deja un comentario