• Miércoles , 5 julio 2017

HISTÓRICO NOMBRAMIENTO : EDITH ARACELI, DE 31 AÑOS, COORDINADORA DE LA PF EN Q.ROO

Edith Araceli Rodríguez Navarro fue nombrada nueva coordinadora estatal de la Policía Federal en Quintana Roo, en sustitución del comisario Héctor González Valdepeña. Es la primera mujer en asumir este cargo en el país en 87 años de vida de la institución.

Contrapunto Noticias

El gobernador Roberto Borge Angulo asistió a la toma de posesión de la comisaria Edith Araceli Rodríguez Navarro, nueva coordinadora estatal de la Policía Federal en Quintana Roo, en sustitución del comisario Héctor González Valdepeña, a quien le reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de trabajar de manera coordinada e institucional con la Policía Federal.

Edith Araceli Rodríguez Navarro, quien nació el 18 de octubre de 1984 en Guadalajara, Jalisco, dijo que la incorporación de la perspectiva de género en las políticas públicas que emanan del Ejecutivo Federal, han constituido uno de los principales retos de la presente administración.

—Esta designación es una muestra clara de que el Gobierno Federal y esta dependencia en verdad están llevando la palabra al hecho en esta tarea —consideró—. Hoy, la Policía Federal con estas acciones está dando un ejemplo a nivel nacional de que cambiar la historia de nuestro país también es un tema de género. Quiero hacer el compromiso de trabajar con el Estado de Quintana Roo como mujer, como mexicana y como policía, para lograr un México en paz.

En su discurso, el comisario general Raúl Castillejos Solís, titular de la División Regional de la Policía Federal, informó que Rodríguez Navarro es egresada de la Universidad de Guadalajara, de la Licenciatura de Trabajo Social. “Ingresó a la Policía Federal el 16 de septiembre de 2009, perteneciente a la 13a generación del curso de Formación Inicial con Perfil de Investigador; se graduó en la Academia Superior de Seguridad Pública en San Luis Potosí, en Policía Federal y en el 2014 fue comisionada y designada como primera secretaria de la Policía Federal en la Embajada de México en Colombia. Es además de las artífices del proyecto de la Gendarmería nacional”, detalló.

En mandatario Roberto Borge, estuvo acompañado de Paul Carrillo, Edil de Benito Juárez;

Juan Pedro Mercader Rodríguez, secretario estatal de Seguridad Pública; Almirante C.G.D.E.M Juan Guillermo Fierro Rocha, comandante de la V Región Naval; General Brigadier D.E.M. Cruz Eduardo Vega Rivera, comandante de la Guarnición Militar en Cancún; los delegados Gerardo Mejía Granados, de la PGR; Ricardo Proal Bustos, Segob; Fabián Vallado Fernández, Sedesol; Alejandro Gómez Medina, Cisen, y Sylvia Saldaña Gutiérrez, Relaciones Exteriores; entre otros invitados especiales.

0511202884_10208210168361242_7717521501724606056_n

Artículos Relacionados

Deja un comentario