• Miércoles , 29 noviembre 2017
Lo más reciente

DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS DISPARA OCUPACIÓN EN CANCÚN

Un muy positivo cierre de año se augura para la actividad turística en Cancún, que con la conmemoración del Día de Acción de Gracias, este jueves 26, dio formal inicio a la temporada alta de invierno, lo que elevará los índices de ocupación, los cuales ya de sí se han mantenido en crecimiento constante desde la segunda semana de noviembre.

Contrapunto Noticias

Desde el pasado 18 de noviembre, los porcentajes de ocupación en Cancún se han mantenido entre 82.8% y 87.8% de las más de 35 mil llaves que se ofertan en el destino, acompañado de mil 980 operaciones aéreas en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), de las que más de 1,300 son de vuelos internacionales.

El promedio de operaciones, que durante la temporada regular es de 350 al día, desde el pasado fin de semana supera las 400.

“El inicio de las nevadas es un factor que agiliza la llegada de turistas del norte a Cancún, por lo que se prevé una ocupación de 95% a 100% durante la temporada invernal”, explicó Carlos Gosselin, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC).

Centros de Hospedaje del Caribe mexicano aprovechan la celebración estadounidense para el encendido del pino navideño, como es el caso del Fiesta Americana Coral Beach, que también ofrecerá una cena especial a sus huéspedes mañana, informó Erika Mitzunaga, ejecutiva de Relaciones Públicas del hotel.

“Con la celebración estadounidense del Día de Acción de Gracias, los destinos vacacionales de Quintana Roo estarán llenos de diciembre a marzo próximos”, declaró Laura Fernández Piña, secretaria de Turismo de Quintana Roo (Sedetur).

Aunque el grueso de los turistas se hospeda en Cancún y la Riviera Maya, también se prevé un repunte en las islas de Holbox e Isla Mujeres, así como Tulum y el sur del estado.

Artículos Relacionados

Deja un comentario