• Domingo , 9 julio 2017

CONVOCA IVANOVA POOL A “AMPLIA ALIANZA”

 La diputada federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ivanova Pool, hizo un llamado a partidos, organizaciones y sociedad civil a conformar una “alianza amplia progresista” que “permita la alternancia en el gobierno de Quintana Roo”.

 

Contrapunto Noticias

La legisladora enfatizó que deberán priorizarse cuatro criterios básicos en la búsqueda de un acuerdo conjunto: el primero, deberán ser alianzas programáticas y de gobierno, que en todos los casos incluyan puntos sustanciales de nuestra agenda. En segundo lugar, que existan las condiciones para ser competitivos. El tercero, deberán de ser equilibradas en su conjunto. Finalmente, deberán incluir un compromiso con la honestidad y la transparencia firmado ante organizaciones de la sociedad civil.

Añadió que es debido a la negativa a aliarse que otros partidos de izquierda han reiterado públicamente y la premura de los tiempos político-electorales que “nos obligan a tomar la decisión de iniciar contactos formales con otros partidos con miras a construir posibles alianzas en algunos estados”.

La también consejera nacional del PRD abundó sobre la necesidad de contar con un gobierno honesto y transparente, un nuevo modelo económico y políticas sociales para construir un estado más justo, así como “frenar cualquier intento de autoritarismo y control de los poderes del estado y sus órganos autónomos”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario