• Jueves , 6 julio 2017

POLICÍA, ENTRE CAPTURADOS CON “EL PIPO”

En un comunicado emitido este jueves, la Procuraduría de Justicia del Estado de Quintana Roo abundó en detalles de la captura del líder del auto denominado cartel de Cancún, Oscar Alejandro Rivero Matos (a) “Pipo y/o Uno”, detenido ayer junto con dos personas, entre ellos un policía municipal, a quienes se les aseguraron 130 dosis de marihuana y dos armas de fuego.

Contrapunto Noticias

Con la detención de estas tres personas dedicadas a la venta de droga como consecuencia de un exhaustivo trabajo de investigación por parte de los agentes de la Policía Judicial, la Fiscalía de Atención al Narcomenudeo inició la averiguación previa 411/2015, por delitos contra la salud, en su modalidad de venta de estupefacientes, mientras que por la portación de las armas, se le dio vista a la Procuraduría General de la Republica (PGR). La situación legal de los inculpados vence este viernes a las 21:00 horas, añade el comunicado.

Los tres sujetos fueron detenidos en operativos de patrullaje e investigación por agentes de la corporación policiaca aproximadamente a la altura de la entrada de la delegación de Alfredo V. Bonfil, a las 19:00 horas del pasado 25 de noviembre, cuando circulaban sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio a bordo de un vehículo marca Ford, tipo Ka, color azul, con placas de circulación USU-877-B del estado de Quintana Roo.

Los detenidos, a quienes les fueron aseguradas dos armas de fuego cortas, una calibre 9 milímetros y una calibre .38” y más de 130 bolsitas de plástico con material vegetal verde y seco con las características propias de la marihuana, son:

Oscar Alejandro Rivero Matos (a) “Pipo o Uno”, de 29 años, originario de Valladolid Yucatán, de ocupación vendedor de droga para su grupo denominado Cartel de Cancún.

Ángel Eliseo Sosa Luna, de 22 años, originario de Cancún Quintana Roo, de ocupación vendedor de droga para su grupo denominado Cartel de Cancún.

Juan Bernardo Franco Franco, de 29 años, originario de Villa Guerrero Estado de México, de ocupación policía de Seguridad Pública Municipal.

Cabe señalar que Oscar Alejandro Rivero Matos (a) “Pipo o Uno”, junto con varias personas que se dedican a la venta de droga en la zona de plazas de la Zona Hotelera y Puerto Morelos, habían formado un grupo delictivo denominado Cartel de Cancún, que él mismo encabezaba, cuyo fin era la venta de drogas así como cobrar derecho de piso a diversos comercios.

A este grupo delictivo se le responsabiliza de la colocación de dos mantas en la vía pública para causar impacto entre la ciudadanía, además de tener presunta responsabilidad en el homicidio de  Ezequiel González Martínez, el 22 de julio del presente año, quien vendía droga para su tío Zacarías González Gutiérrez (a) “Skiny”, hechos asentados en la Averiguación Previa 4254/2015 por el delito de Homicidio, consignada ante la autoridad judicial al haberse detenido a Elizabeth Morcate Verdecía (a) “La Güera”, “La Tapatía”, “La Cubana” o “La Licenciada Paredes”, Rogelio Martínez Vázquez y Tonatiu Ortega Aranda el 29 de julio del presente año y quienes manifestaron su participación en los hechos además de señalar que actuaban por órdenes de “El Pipo”, por lo que una vez recabada su declaración sobre su participación en la muerte de González Martínez será consignado el triplicado de la Averiguación Previa 4254/2015 por el delito de homicidio.

Juan Bernardo FrancoOscar Alejandro RiveroAngel Eliseo Sosa

Artículos Relacionados

Deja un comentario