• Jueves , 6 julio 2017

YALMAKAN LISTO PARA HACER HISTORIA

En conferencia de prensa, el presidente del club de futbol soccer de tercera división profesional, Yalmakán, que significa Paraíso Azul, Adrián Valdéz Contreras, afirmó que dentro de 15 días vendrá el ex profesional de la selección mexicana, Ramón Ramírez, en partido contra Chiapas, en el campo del Sedar, junto al auditorio del Bienestar, sobre el bulevar Colosio, a las tres de la tarde, donde éste sábado reciben a Corsarios de Campeche.

POR: ROMAN MARTINEZ

El entrevistado aseguró que desde hace más de un año acondicionaron el Sedar, le hicieron todo lo que requiere la Federación Mexicana de Futbol, arreglaron el campo, le construyeron los vestidores, baños y le cambiaron el pasto, en inmueble en el que caben mil 600 aficionados.

Están becando chicos que quieran jugar futbol, no les piden la boleta, solo les exigen que se entreguen en el terreno y que quieran superarse, porque cuentan con un cuerpo técnico de profesionales tanto en lo físico como en lo futbolístico; “formamos jugadores, el que quiera entrar al club las puertas están abiertas para todos”, expresó.

Indicó que este sábado jugarán como locales contra Corsarios, la siguiente semana en Playa del Carmen contra el Interplaya y en la tercera jornada tendrán la presencia de Ramón Ramírez, en encuentro contra Jaguares de Chiapas, por lo que invitan a la afición a que acudan al Sedar.

El Gobernador y el alcalde, Roberto Borge y Paul Carrillo los están apoyando, el campo se los ofreció el Gobierno del Estado y el presidente municipal, quien es aficionado al soccer, también los está respaldando.

El presidente del equipo, quien tiene 24 años en Cancún y ha sido contralor de varios hoteles y es patrocinador mayoritario, manifestó que están en proceso de hacer algo interesante en dos o tres años, en club que ya lleva tres temporadas, en uniforme en el que traen un Chac Mool como escudo.

También cuentan con el apoyo de Tecate y Pepsi, por lo que hacen promociones para tener recursos, porque al año gastan dos millones de pesos, cuyos recursos aportan una tercera parte los papás, en equipo en el que en la tercera división tienen 45 integrantes, los del primer equipo y los que juegan en la liga de Campeones Premier.

En la cuarta y quinta división tienen otros 50 jugadores; en la categoría femenil 20 y en la de tercera y cuarta 60 futbolistas, en total son 180 jugadores, a los que les cobran una mensualidad de mil 200 pesos, porque son un club que cuenta con gente profesional y experimentada en todas sus líneas

Artículos Relacionados

Deja un comentario