• Miércoles , 5 julio 2017

ASISTE RBA A LA INICIATIVA DE LEY FEDERAL DE ZONAS ECONÓMICAS ESPECIALES

El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, asistió esta tarde a la presentación de la iniciativa de Ley Federal de Zonas Económicas Especiales, a cargo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en evento efectuado en el Muelle Fiscal de Puerto Chiapas.

El jefe del Ejecutivo quintanarroense destacó que, con la creación de Zonas Económicas Especiales en los estados del país, propuesta que luego de esta presentación será enviada al Poder Legislativo para su análisis, es significativa e importante, ya que traerá consigo beneficios directos para la zona sur-sureste con facilidades para la instalación de empresas que generen más empleos.

Asimismo, destacó que su presentación coincide con el anuncio hecho por el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, que acordó homologar la zona económica ‘B’ con la ‘A’, por lo que a partir del miércoles 1 de octubre el salario mínimo general en todo México será de 70.10 pesos diarios, lo que representará un gran apoyo para los trabajadores de esta parte del país.

―Coincidimos con el presidente Enrique Peña Nieto en que la iniciativa de Ley Federal de Zonas Económicas Especiales transformará de manera positiva a Quintana Roo, a la zona sur de México y la vida de millones de mexicanos porque tendrá un impacto favorable en la generación de empleos ―aseveró.

El Gobernador destacó que, una vez aprobada, esta ley dará a las zonas fronterizas acceso a un marco regulatorio e incentivos especiales, que les permitirá atraer inversiones que eleven la productividad, generen más empleo y nuevas oportunidades productivas.

―Entre sus objetivos está el establecimiento de bases legales para crear nuevos polos de desarrollo industrial en regiones del Sur con potencial productivo ―continuó.

Una Zona Económica Especial es una demarcación geográfica específica, donde se podrán instalar empresas e industrias, con certidumbre para los inversionistas, beneficios fiscales directos, régimen aduanero especial para importar y exportar, marco regulatorio que agilice la apertura de empresas, infraestructura suficiente y conectividad logística con el resto del país y mercados internacionales, así como financiamiento de la banca de desarrollo, entre otros beneficios, explicó.

―La iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto busca cerrar la brecha de crecimiento entre el norte y el sur del país, cuyo crecimiento anual es dispar, y sin duda generará beneficios para las familias mexicanas ―subrayó―. De forma visionaria y valiente, el Ejecutivo Federal impulsa un modelo que busca mayor desarrollo del país y entiende que la transformación nacional pasa necesariamente por el sur de México.

Por último, Roberto Borge Angulo reiteró su compromiso de continuar apoyando las estrategias del Presidente de México para transformar a México y hacer que el sur-sureste del país sea más competitivo.

En el evento se dieron cita los gobernadores Manuel Velasco Coello, Chiapas; Salvador Ortega Martínez, Guerrero; Gabino Cué Monteagudo, Oaxaca; Silvano Aureoles, Michoacán; Rafael Moreno Valle Rosas, Puebla; Rolando Zapata Bello, Yucatán; los secretarios federales Luis Videgaray Caso, de Hacienda; Rosario Robles Berlanga, Sedatu; Alfonso Navarrete Prida, Trabajo y Previsión Social; Pedro Joaquín Coldwell, Energía; Gerardo Ruiz Esparza, SCT; José Eduardo Calzada Rovirosa, Sagarpa; José Antonio Meade Kuribeña, Sedesol; Gerardo Corrochano, director del Banco Mundial para México y Colombia, legisladores, senadores y mandos militares, entre otros invitados.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario