• Jueves , 6 julio 2017

NO SE HAN APLICADO RECURSOS QUE SE PUEDEN PERDER

El regidor de Educación, Manuel Tzab Castro, quien logró conseguir, en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, recursos para mejorar las bibliotecas públicas Rosendo Leal Sánchez, de la región 95 y Erick Paolo Martínez, de la región 96, afirmó que si no se aplica ese dinero, antes de diciembre, que son un millón 480 mil pesos, se corre el riesgo perderlo.

POR: ROMÁN MARTÍNEZ

El concejal señaló que para la biblioteca de la región 95, que está dentro de la unidad deportiva, los diputados federales autorizaron un millón 300 mil pesos, para equiparla y ampliar el acervo de libros, y para la de la región 96, 180 mil pesos, para que cuente con mayor tecnología y gabinetes.

Tzab Castro manifestó que para aumentar el acervo cultural de ambas bibliotecas públicas, el Instituto Politécnico Nacional ofreció mandarles títulos de libros relacionados con carreras tecnológicas, por lo que urge que la Dirección Municipal de Obras Públicas, a cargo de Roger Espinoza, inicie los trabajos que se tienen que concluir en el mes de mayo.

“Es obligado ejercer el recurso porque si no se pierde y de nada valdrá el haber hecho la gestión ante los diputados federales de la 62 Legislatura, del Congreso de la Unión”, aseguró.

El regidor de Deportes, Educación y Cultura concluyó al expresar que, al parecer, la obra ya se licitó y la constructora a la que se le adjudicó el contrato ya debe de comenzar, porque ya se hizo el levantamiento correspondiente

Artículos Relacionados

Deja un comentario