• Sábado , 8 julio 2017

ES MENTIRA QUE LA MAYORIA DE TAXIS NO TIENEN SEGURO

El secretario General Adjunto del Sindicato de Taxistas, Erasmo Abelar Cámara afirmó que es mentira lo que se difundió en un medio de comunicación, de que la mayoría de taxis no tiene seguro contra daños a sus pasajeros, en caso de accidente.

POR: ROMÁN MARTÍNEZ

Señaló que ya checaron el padrón y pueden decir a la ciudadanía que el 90 por ciento de los taxis que dan servicio en la ciudad y en el municipio tienen su póliza al día; “contamos con un sistema de bloqueo que se le aplica a todos los vehículos que no tienen póliza, los cuales son detenidos”, declaró.

El entrevistado precisó que si hay un accidente responde la actual directiva del sindicato, porque en cuanto un operador acude a reportarse y pagar su auto seguro, ahí aparece su póliza, que está registrada.

Agregó que de los casi ocho mil taxis que dan servicio a la ciudadanía, las unidades que no están al día son detenidas y metidas al encierro hasta que tengan su póliza vigente, por lo que los usuarios pueden estar tranquilos de que si llega a suceder un accidente, serán atendidos.

En cuanto a las camionetas Urvans, foráneas, de Transporte Terrestre Estatal, TTE, mencionó que han insistido con los operadores para que no lleven gente parada, como lo marca el reglamento, porque la multa la paga el chofer, son alrededor de 45 salarios mínimos.

Abelar Cámara finalizó al pronunciar que su obligación como directivos del sindicato y de las Urvans de TTE, es trabajar y apoyar a las autoridades de SINTRA y de la Dirección Municipal de Transporte y Vialidad, para que se cumpla el reglamento y lo que establece la ley.

Artículos Relacionados

Deja un comentario