• Miércoles , 5 julio 2017

APREMIA RBA CUBRIR SOCAVÓN EN CHETUMAL

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) informó que, en coordinación con el ayuntamiento de Othón P. Blanco, realizará trabajos para la reparación de un desfonde que se registró la mañana de este martes en la calle Luis Cabrera con Calzada Veracruz en esta ciudad, y realizará el análisis correspondiente para determinar las causas del mismo y tomar las medidas pertinentes en la infraestructura pluvial que se localiza en la zona.

Por indicaciones del gobernador Roberto Borge Angulo, la directora general de la CAPA, Paula González Cetina, acudió al punto en mención, donde se registró un hundimiento sobre la vialidad, luego de la intensa lluvia que cayó durante toda la noche sobre la capital del Estado, para trabajar de manera inmediata en las labores necesarias como parte del apoyo que se brinda al Ayuntamiento local.

González Cetina informó que se realizarán trabajos con maquinaria pesada, para excavar y determinar la causa que ocasionó el colapso de la infraestructura pluvial que corre por la zona y que provocó el desfonde de la carpeta asfáltica; asimismo se realizarán los trabajos correspondientes de reparación.

Recordó que en la zona impactada se encuentra parte de un drenaje pluvial que se construyó en el año 2006, y que abarca cerca de dos kilómetros de longitud, desde la Bahía de Chetumal, pasando por el fraccionamiento del Mar, así como las calles Esteban B. Calderón, Calzada Veracruz, hasta llegar a la Luis Cabrera con Avenida Belice, donde se invirtieron 12 millones de pesos, provenientes de la federación a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y el cual dio respuesta a 60 mil habitantes que transitan por la zona y que padecían de inundaciones en cada temporada de lluvias.

González Cetina puntualizó que, de ser necesario, se renovará la infraestructura pluvial existente en el tramo afectado, y se buscarán las alternativas económicas para realizar dicha sustitución y garantizar la seguridad de la población, así como el correcto funcionamiento del drenaje pluvial.
Finalmente, dijo que las acciones se realizarán en conjunto con autoridades del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, así como personal de Tránsito con todos los señalamientos adecuados en la zona, por lo que hizo un llamado a la población para evitar transitar por el sitio y extremar las medidas de precaución.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario